Precisamente, la orquesta nace en el barroco, en gran parte gracias a la perfeccion técnica que alcanzan los instrumentos de cuerda frotada (violín,violonchelo,viola y contrabajo). Estaba formada básicamente por esta sección y el bajo continuo en el que destacaba el clave. Tmbién había instrumentos de viento madera (flauta, oboe, fagot), viento metal(trompetas y trompas) y de percusión (timbales), en función de cada composición. Una formación media tenía unos 25 músicos.
martes, 24 de abril de 2018
Orquesta en el Barroco
La orquesta barroca (s XVII y principios del XVIII) , a lo largo del siglo XVII empieza a gustar poco a poco la música instrumental, que se independiza de la música vocal. En Italia comienzan a componerse más y más sonatas y conciertos. Fue la época de máximo apogeo de los constructores de instrumentos italianos, los grandes luthiers, como Stradivarius, Amati y Guarnieri.
Precisamente, la orquesta nace en el barroco, en gran parte gracias a la perfeccion técnica que alcanzan los instrumentos de cuerda frotada (violín,violonchelo,viola y contrabajo). Estaba formada básicamente por esta sección y el bajo continuo en el que destacaba el clave. Tmbién había instrumentos de viento madera (flauta, oboe, fagot), viento metal(trompetas y trompas) y de percusión (timbales), en función de cada composición. Una formación media tenía unos 25 músicos.
Precisamente, la orquesta nace en el barroco, en gran parte gracias a la perfeccion técnica que alcanzan los instrumentos de cuerda frotada (violín,violonchelo,viola y contrabajo). Estaba formada básicamente por esta sección y el bajo continuo en el que destacaba el clave. Tmbién había instrumentos de viento madera (flauta, oboe, fagot), viento metal(trompetas y trompas) y de percusión (timbales), en función de cada composición. Una formación media tenía unos 25 músicos.
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